“Otro disparate en el BOE y sin control”. Con estas palabras el senador del Partido Popular Rafael Hernando ha dado difusión a un bulo que ha ganado impulso en las últimas horas a raíz de un artículo de El Economista en el que informaban de que los okupas podrían empadronarse para poder adquirir la renta mínima. Sin embargo, no es cierto que el Gobierno de Pedro Sánchez haya legalizado la okupación aprovechando el Covid-19.

La periodista Eva Belmonte (Civio), experta en el Boletín Oficial del Estado, lo ha desmentido. “La norma para empadronar no ha cambiado en ese punto en absoluto. Y se tiene que demostrar que se vive ahí, como hasta ahora. Esa noticia es falsa y estaría bien que corrigieras”, espeta Belmonte a Toni Cantó después de que difundiera la noticia fake.

La periodista explica que “la norma sobre padrón no ha cambiado, es la misma (si demuestras que vives, con documentos como hasta ahora, pues dan de baja a la persona que se olvidó de cambiar su padrón cuando se fue). Nada de okupación”.

No obstante, Hernando ha puesto el grito en el cielo, al igual que Santiago Abascal: “Admitir empadronarse en casas okupadas, chabolas, cuevas, e incluso en ausencia total de techo, y considerarlo como 'domicilio válido' en el padrón es otro nuevo disparate de la ingeniera socialcomunista”.

A su juicio, el objetivo es “darles una subvención”. A esta hora Hernando no ha desmentido el bulo ni rectificado, todo lo contrario que Cantó, que ha admitido el error y borrado el tuit.