Hermann Tertsch ha vuelto a protagonizar uno de los momentos polémicos de la sesión de hoy en el Congreso. El eurodiputado de Vox ha defendido la teoría del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien asegura que el coronavirus no procede de un animal, sino de un laboratorio chino

"Yo creo que este virus procede de un sitio en concreto. No de la merienda con un pangolín y un murciélago o al revés", ha comenzado diciento.

Cuando todos esperaban que planteara cuál es, según él, el origen del virus, el portavoz ha señalado: "No sabemos de dónde viene, pero viene de un laboratorio chino" y ha llegado a defender que desde el país oriental controlan que este "no vaya a otros sitios de China, pero sí hacia Occidente".

No es el primero que achaca el origen del virus así como su rápida expansión al gigante asiático. El portavoz de Sanidad de Vox, Juan Luis Steegman instaba al principio de la pandemia que Europa había estado "de rodillas a este gigante chino que nos ha exportado el virus porque nos domina económicamente".

Por su parte, Donald Trump se ha convertido en el máximo precursor de esta idea al defender en varias ocasiones que el covid "vino de China, lo queramos o no" y que el país oriental podría haber evitado la salida de este cerrando sus fronteras.

Estados Unidos se mantiene como epicentro de la pandemia al registrar 413.000 fallecidos y más de dos millones de casos.