El discurso de Pablo Casado en la moción de censura contra Pedro Sánchez propuesta por Vox sorprendió no solo por la explicación de la negativa para el apoyo de la formación conservadora a la de Abascal en la iniciativa de moción, sino también por las palabras críticas contra el líder ultraderechista, que desde Vox lo calificaron como ataques personales a la persona de Santiago Abascal. Casado comenzó su oratoria reprochando a Abascal que “quería cortar las dos orejas del PP y ha acabado de monosabio de Pablo Iglesias”.

Pero sus mensajes hacia la formación de extrema derecha continuaron hasta el punto de plantarles cara: “Hasta aquí hemos llegado. Señor Abascal, usted no da ninguna batalla por las ideas. Usted tiene como única idea la de arrastrar a los españoles a una batalla”. En su discurso se dejaron escuchar otras palabras que descolocaron a todo el sector ultra. Casi un mes después de ello, Casado ha defendido que en su oratoria en la moción de censura no hubo ataques personales contra Abascal: “No dije nada personal porque yo nunca digo nada personal”. Una vez más, estas palabras no han gustado a la formación verde.

El eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch, ha comentado la situación en las redes sociales y ha cargado contra el líder del PP por defender su postura. “Ver ahora negar a Pablo Casado sus ataques personales a Santiago Abascal produce la misma náusea que aquellas negativas de Pedro Sánchez a pactar con Podemos. El pepero ya se ha arrastrado al mismo lodo de la miseria moral de Sánchez e Iglesias. Que lo disfrute”.

Tuit de Hermann Tertsch contra Casado

En la explicación que este martes ha dado el líder popular ha insistido en que los ataques no eran personales:”Yo dije que ‘el partido en el que ha trabajado 15 años’, eso no es personal”. “Ni siquiera entro en temas personales ni con Podemos ni con PSOE”, insistió.