Pablo Casado ha criticado al Gobierno de España por pactar con EH Bildu en los Presupuestos Generales del Estado. "Es la primera vez que teniendo otra alternativa ha decidido pactar con Bildu”, ha señalado.

En línea con las críticas de los barones socialistas, el líder del Partido Popular ha asegurado que le gusta "el antiguo testamento del PSOE". "Felipe González fue un buen presidente del Gobierno. El Ejecutivo de González era moderado. Tenemos que volver al espíritu de la transición. Sánchez ha decidido elegir un cordón sanitario contra el PP”, ha expuesto.

El líder de la oposición ha reprochado que Pedro Sánchez "ha cruzado una línea roja muy peligrosa" y ha asegurado que "es evidente que el PSOE lleva justificando el acuerdo con EH Bildu desde hace días".

En una entrevista en El programa de Ana RosaCasado ha explicado que "no hay novedades sobre la reforma del CGPJ". "Hace unos días mandé una carta al comisario de Justicia de Europa, que es liberal, y me respondió reconociendo que no le parecía bien la modificación que ha propuesto Sánchez".

El presidente del Partido Popular ha respetado la posición de Inés Arrimadas ya que "ahora sus votos son suficientes para aprobar los Presupuestos Generales del Estado", pero justifica que "todo el mundo está viendo que Sánchez ya ha elegido a los extremistas y a los radicales".

"Fue una moción contra el PP"

Pablo Casado ha criticado a Vox por la moción de censura que presento en el Congreso de los Diputados el pasado mes de octubre. “He estado dos años sin responder a Vox, pero esta moción de censura era contra el Partido Popular”.

“Lo que le dije a Vox es que esa moción de censura se ha hecho para dividir a los españoles. Tenemos claro cuál es nuestra política en las autonomías. Si ellos quieren votar en contra de un presupuesto que ayudará a los trabajadores y desempleados...", ha justificado.

El líder del PP ha reprochado a la formación de Santiago Abascal su rechazo en algunas propuestas presupuestarias en las autonomías en las que gobiernan y ha asegurado que lo que preocupa a su partido es "la España real, la que madruga".

"No estoy preocupado con Ayuso"

Pablo Casado ha explicado en El programa de Ana Rosa que no se encuentra preocupado con Ayuso tras hacer frente al Gobierno de España. "Dijeron que tenía que preocuparme cuando todo el mundo criticaba a Isabel Díaz Ayuso por enfrentarse al presidente del Gobierno. Ahora todo el mundo la defiende por lo que ha logrado en la Comunidad de Madrid y me pregunta si estoy preocupado por su liderazgo. Yo estoy encantado con Ayuso", ha reconocido.

Respecto a la contratación de Albert Rivera para luchar contra le ley de alquileres de Cataluña, Casado ha asegurado que "estoy de acuerdo en muchas cosas con Ciudadanos". "Villegas y Rivera tienen recursos judiciales y experiencia en Cataluña. Siempre hemos tenido una relación muy buena”, ha añadido.