En el Pleno que se ha celebrado hoy en el Congreso de los Diputados para determinar la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el líder de la oposición, Pablo Casado, se han visto envueltos en una ardua confrontación por cuestionar los títulos académicos de los diputados de la cámara.

En el debate, el presidente del PP ha arremetido contra el ejecutivo de Sánchez, algo que no ha gustado a Montero. En el turno de palabra de la portavoz, le ha reprochado a Casado que en su discurso ha empleado una "superioridad intelectual" para elevarse frente a sus contrarios, a lo que Montero le pregunta directamente si se refiere a los títulos académicos. 

"¿Nos ponemos a recordar las titulaciones que tenemos cada uno y cómo las hemos obtenido?", contraataca Montero, poniendo sobre la mesa otros escándalos relacionados y protagonizados por otros miembros del PP.

El discurso de Casado en plena aprobación de los Presupuestos Generales del Estado

El líder del PP ha criticado duramente este miércoles que la ministra haya definido los Presupuestos para 2021 como "presupuestos de país" cuando llevan "el sello de Bildu" y ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que explique qué ha pactado con la coalición abertzale.

Del mismo modo, Casado le ha dicho al presidente del Gobierno que le ha ofrecido su "mano" pero "hoy la ha vuelto a rechazar", ya que, a su juicio, mantiene una "agenda política contra España" que es la que "le piden sus socios", antes por la investidura y ahora por los PGE.

"Ha vuelto a decidir que su hoja de ruta es pactar con aquellos que quieren destruir la nación a la que usted supuestamente ha de representar. Hay un conflicto evidente entre su interés y el interés de España", le ha espetado.

En su réplica, la ministra Montero ha respondido duramente al líder 'popular' que "la oposición necesita un líder que no esté permanentemente en primarias y en la búsqueda de un espacio político propio", ha asegurado la ministra, para añadir que en momento de "drama" como los que vive España con la pandemia hay que "arrimar el hombro".