Teodoro García Egea iniciaba su discurso saludando a los diputados “condenados” de Unidas Podemos, en alusión a Pablo Echenique. El secretario general de la formación conservadora ha preguntado al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias si creen que merecen “una subida de sueldo” por su “gestión de la pandemia” y le interpeló por si los Presupuestos “generan confianza”.

Pablo Iglesias asevera que las cuentas públicas son muy positivas porque “aumentan la inversión en Sanidad, Educación e investigación”. “No quieren hablar del contenido de los Presupuestos porque saben que generan confianza y, por eso, vienen hoy aquí a hablar de ETA”, reprendía el vicepresidente del Ejecutivo.

García Egea le daba la enhorabuena a Pablo Iglesias por “quitarle la careta” a Pedro Sánchez, pero el conservador entiende que los Presupuestos han demostrado que el presidente del Gobierno “está donde quiere estar, rechazando la mano del Partido Popular”. “Hoy sabemos que Sánchez no quería gobernar ni con Rivera ni con Arrimadas ni, por supuesto, con Casado”, mantenía.

“No quieren hablar del contenido de los Presupuestos porque saben que generan confianza y, por eso, vienen hoy aquí a hablar de ETA

El secretario general parafraseó a un “ilustre socialista” y pronosticó que al PSOEno lo va a reconocer ni la madre que lo parió” después de los pactos con Bildu.

El vicepresidente del Gobierno ironiza sobre la estrategia del Partido Popular y señala que “se equivoca” si creen que hacen daño a Pedro Sánchez sosteniendo que “prefieren a la izquierda para los Presupuestos Generales del Estado”.

“Ustedes son un partido político fundado por siete ministros de una dictadura que asesinó más que nadie y que hizo mucho daño a nuestra patria. Manuel Fraga inició un camino hacia la democracia por el que hay alegrarse. El problema es que están haciendo el camino inverso”, espeta el vicepresidente del Ejecutivo.

Iglesias asegura que “nunca he ocultado un deseo político”, aduciendo a sus esperanzas de que la “derecha española esté mucho tiempo fuera del estado”. Asimismo, el líder de Podemos señala al propio PP como “principal aliado” para conseguir este objetivo.