La persona que fue detenida a principios de junio por protagonizar un vídeo viral en el que disparaba a fotografías de varios miembros del Gobierno ha ingresado en la prisión de Archidona (Málaga) para cumplir condena por un delito de violencia de género.

Según informa El Mundo, F. B. J. B., conocido como Maiden, se presentó de forma voluntaria en la prisión el pasado 2 de noviembre para cumplir una condena previa.

A pesar de enfrentarse a casi tres años de prisión por un delito de violencia de género, el sujeto tiene más antecedentes penales. No obstante, el preso podría acceder a una reducción de condena, permitiendo que pueda salir en diferentes permisos penitenciarios ya que según el citado medio "su integración en la vida carcelaria está siendo aceptable".

Disparó contra imágenes de Sánchez, Iglesias y Marlaska

Maiden acaparó titulares tras la difusión de un vídeo en el que salía disparando en una galería de tiro contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, el ministro del Interior, Fernando Grande-Maslaska, la ministra de Igualdad, Irene Montero, y el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.

Tras ser detenido el 19 de junio en La Cala del Moral (Rincón de la Victoria, Málaga), quedó en libertad a los pocas horas. Además, la Policía Nacional había informado a la Fiscalía del lugar donde fue grabado el polémico vídeo.

En estos momentos, la investigación se centra sobre un presunto delito de amenazas además de poder enfrentarse a un delito de odio por los comentarios que realiza durante la grabación al decir que había "sentenciado" a los miembros del Gobierno.