Este 18 de septiembre se ha iniciado la actividad política por todo lo alto. El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha sido el protagonista de la Comisión de Investigación de la Caja B del PP en el Congreso. Iglesias y Rufián se erigían como coprotagonistas del ‘día de Aznar’. Los representantes de los partidos políticos le hicieron sus preguntas sobre esta truculenta etapa de la formación popular y de la democracia española.

Respaldado por su pupilo y actual líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha hecho acto de presencia en la sala antes de que Rafael Simancas comenzara la ronda de preguntas al exjefe del Ejecutivo. Sin embargo, fue durante este diálogo cuando uno de los voceros de la prensa conservadora española ofrecía, a través de Twitter, su efusividad y pasión por la lección -a su juicio- de Aznar al diputado socialista.

Relacionado Aznar: "Ni conocía ni contraté al señor Correa"

Así lo demostraba a través de su perfil oficial en la red social del pajarito. Hermann Tertsch le recriminaba a Rafael Simancas que “os prestaron 50 millones” y aún así “hablas de dopaje”. Ataviado en un disfraz de grupie del expresidente, el periodista aseguraba que “Aznar le está dando a Simancas una paliza que lo tiene al borde del llano”.

Feliz por la intervención de su preferiti, Tertsch continuaba con su euforia deseándole a Simancas que “supere sus disgustos y frustraciones” tras la “paliza” que el expresidente le había propinado, según uno de los mayores hinchas del aznarismo más trasnochado.