Pablo Casado ha respaldado al expresidente del Gobierno José María Aznar, quien comparece esta mañana en la comisión de investigación de la caja B del PP. "Voy a recibirlo y a acompañarlo. Siempre estaré al lado de Aznar y de Rajoy, han sido dos grandes presidentes de España", ha dicho el líder popular en una entrevista en Cope, esta mañana.

Tras la entrevista, el presidente del PP ha recibido a José María Aznar en el Congreso, junto a otros diputados populares.

"Los globos sondas de Sánchez"

En la entrevista, Casado ha lanzado duras críticas al Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha acusado de lanzar un “globos sondas” con temas como la exhumación de Franco o la reforma constitucional sobre los aforamientos.

“España no está para reformas constitucionales con los interlocutores políticos que tenemos”, ha subrayado el líder popular, que al respecto ha citado a Pablo Iglesias, Gabriel Rufián o el propio Pedro Sánchez.

Silicon Valley mejor que el Valle de los Caídos

Casado ha cargado contra el “revisionismo de pensar más en el Valle de los Caídos que en Silicon Valley”, el de quienes no piensan en “el futuro”, sino “en quien murió hace décadas”.

A su juicio, Sánchez lanza “anzuelos, como el de Franco”, para dejar en evidencia a su partido. “Para que el PP lo muerda y entonces digan: ‘estos señores son de derechas y no quieren exhumar a Franco’”.

El debate político no puede centrarse en títulos académicos

Sobre la investigación de su máster, Pablo Casado ha respondido que está “harto” porque lleva meses con esta cuestión. “Si el debate en España es lo que hizo un señor en el bachiller o un doctorado, tenemos un problema”, ha dicho.

“Son cortinas de humo para tapar lo que verdaderamente importa, la caída del empleo, la subida de impuestos. Lo que esconde es que la legislatura está agotada”, ha insistido.

El presidente del PP ha criticado también la gestión de la crisis política en Cataluña. “A España se le está humillando en Bélgica con el caso de la extradición del rapero Valtonyc y el Gobierno no hace nada”, ha afirmado.