El polémico diputado en el Parlamento Europeo por parte de Vox, Hermann Tertsch, ha cargado en Twitter contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al mismo tiempo que ha publicado un mensaje filofranquista. Tertsch, quien acostumbra a tener una alta presencia en redes sociales para atacar a sus rivales políticos, ha calificado al “sanchismo” de “peste corrosiva” y ha acusado al presidente del Gobierno de “generar daño y pobreza con brutal intensidad” y de “destruir la democracia”.

El mensaje de Tertsch, muy cuestionado

“El sanchismo es una peste corrosiva que genera daño y pobreza con brutal intensidad, destruye la democracia y puede acabar con la paz”, ha tuiteado el eurodiputado.

Por otra parte, Tertsch ha calificado el franquismo como “un mal menor” y ha expresado que “trajo prosperidad y acercó a España a la democracia”. “El franquismo fue el mal menor que acabó siendo un bien mayoritario que restañó heridas, trajo prosperidad y acercó a España a la democracia”, se puede leer al comienzo del tuit.

El mensaje de Tertsch ha sido muy cuestionado en redes sociales por su carácter filofranquista, por considerar como “un mal menor” un periodo dictatorial y represivo que se extendió durante cuatro décadas y que, lejos de “traer a España la democracia”, la secuestró durante toda su extensión. Poco se puede decir también de la “prosperidad” española de la que habla Tertsch durante el franquismo, ya que, en lo económico, fue una época marcada por grandes depresiones que deterioraron en gran medida las condiciones materiales de los ciudadanos.

Por otra parte, el eurodiputado ha recurrido a una de las estrategias más comunes de Vox: la de tratar de generar agitación y negarle la legitimidad a un gobierno elegido democráticamente, mediante el alegato de la “destrucción de la democracia” y mediante calificativos agresivos como el de “peste corrosiva”.

Numerosos usuarios han sido críticos con Hermann Tertsch por su mensaje de doble filo: