La justicia ha dado ha condenado al eurodiputado de Vox y periodista, Hermann Tertsch, por llamar “terrorista” al padre de Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno y fundador de Unidas Podemos. Tertsch ha publicado hoy la sentencia en Twitter por mandato legal y ha sido condenado a pagar 15.000 euros por una “intromisión ilegítima y vulneración del derecho al honor, a la intimidad y la propia imagen” de Francisco Javier Iglesias Peláez.

Tertsch, que ha publicado la sentencia con un escueto “acato”, tendrá que pagar 15.000 euros al padre de Pablo Iglesias en concepto de daños y perjuicios. También tiene que publicar la sentencia en Twitter, donde hizo las afirmaciones condenadas, y tendrá que pagar no solo las costas del juicio sino también encargarse, cueste lo que cueste, de borrar sus “mensajes injuriosos” de los buscadores de “Google y Yahoo y de la memoria caché de las correspondientes páginas web”. Además, Tertsch deberá “abstener de cualquier actividad vulneradora del derecho al honor del demandante”.

El propio Pablo Iglesias ha dado difusión a la condena a Hermann Tertsch desde su cuenta de Twitter y ha lanzado un aviso a navegantes a la exportavoz del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, quien repitió los mismos ataques desde la tribuna del Parlamento. “Hermann Tertsch ha sido condenado por llamar asesino a mi padre. Hizo lo mismo que Cayetana Álvarez de Toledo. Ojalá se siga haciendo justicia con estos cobardes que, para hacerme daño a mí y a mi partido, atacaron a mi familia”.