Íñigo Errejón, líder de Más País y diputado en el Congreso de los Diputados, ha tenido que responder ante las numerosas críticas que ha recibido en Instagram y Twitter por la foto que ha publicado. El diputado de Más País subió una imagen este fin de semana en sus redes sociales en la que aparece preparando una barbacoa y, entre otros, ha recibido críticas de Hermann Tertsch, eurodiputado de Vox.

El político ha publicado una fotografía haciendo una barbacoa en una terraza y algunos usuarios de las redes sociales le han reprochado a Errejón que tenga una barbacoa “muy cara” mientras defiende las medidas sociales para mejorar las condiciones de la clase baja y media en la sociedad española. “Mola el Rolls Royce de barbacoa de Errejón. ¡No coman carne, malditos pobres reaccionarios!, dicen”, ha escrito el eurodiputado de Vox para atacar a Errejón. “Vais de obreros y tenéis una barbacoa que vale más que mi coche”, apuntaba otro usuario de Instagram en la misma línea que el ultraderechista.

Después de varios comentarios por el estilo a los anteriores, el dirigente de Más País ha contestado. “Hazme por favor una lista de barbacoas que puede tener un amigo y que sean compatibles con defender un país más justo. Así no me equivoco para la próxima”, ha escrito Errejón.

Pero este usuario ha continuado respondiendo a Errejón: “A ti lo único que te haría es una lista de barrios obreros a los que podrías ir a vivir unos cuantos años, pijo repelente”. Lejos de achicarse, el dirigente de Más País ha respondido también a este comentario para terminar con la polémica de forma contundente: “Venga, también me vale, señor que insulta desde el anonimato. Y yo creo que ya que te pones sale la de las barbacoas. ¡Un saludo, crack!”.