Vox sigue aprovechando los últimos días de campaña antes del 19 de junio, cuando todos los andaluces acudirán a las urnas para depositar su voto. Recorriéndose distintos puntos de la autonomía, Macarena Olona prosigue reuniendo a su electorado, en compañía del líder de la formación, Santiago Abascal, en algunos actos. El celebrado en Lucena (Córdoba) dejó una imagen de lo más polémica.

Durante la intervención de Abascal, un grupo de jóvenes comenzó a hondear la bandera arcoíris, símbolo universal del colectivo LGTBIQ+, gesto por el que fueron rápidamente abucheados por los seguidores del partido de ultraderecha. Al ser consciente del alboroto, el líder llamó a la calma a sus votantes restándole importancia al asunto: “Tranquilos, los echará la policía”, afirmó.

En las imágenes grabadas por EDA TV, puede apreciarse cómo los jóvenes fueron inmediatamente expulsados de la plaza de Archidona por los agentes de seguridad mientras la multitud coreaba al unísono gritos de “¡fuera!” mientras entonaban aún más alto los silbidos y abucheos a modo de desprecio. 

Vox contrata su propia seguridad privada

No es la primera vez que los agentes de seguridad toman el protagonismo en un mitin de Vox. El celebrado en el barrio madrileño de Vallecas, en las vísperas a las elecciones de la Comunidad de Madrid el 4 de mayo de 2021, Abascal tuvo un fuerte choque con el Ministerio de Interior.

"Marlaska, si cree lo que dice, debería enviar a la Policía a que me ponga a mí a disposición judicial por incitar a la violencia. Si de verdad se cree lo que están diciendo, que envíen a la Policía. Pero no se lo cree", condenó el líder ultraderechista en una entrevista con Toro TV.

Sin embargo, poco después el propio partido rechazó los escoltas que Interior les ofreció para redoblar la protección de sus dirigentes. Por este motivo, Abascal desconfió de “la policía de Marlaska” y, por ello, contrató a su propia seguridad privada para evitar situaciones como la producida en Vallecas con cinco personas detenidas.