Hay muchas formas de afrontar las altas temperaturas del verano, como tomar cosas que nos refresquen, comer helados o estar en sitios agradables como la playa o la piscina, donde disfrutar del baño y de un buen remojón. Sin embargo, algunos políticos tienen algunas propuestas, muchas muy sorprendentes.

El portavoz de Vox en la Comisión de Medio Ambiente en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha animado a los ciudadanos madrileños a meterse en sitios más frescos. Concretamente, ha sugerido optar por ir a misa o de compras para hacer frente a la ola de calor que se está viviendo en la mayoría de las regiones de España.

"Si te pilla la ola de calor en la calle, pues te metes en un centro comercial o donde sea, o en una iglesia", ha asegurado textualmente el portavoz de Vox. Según confirman algunas fuentes, estas declaraciones se produjeron este miércoles en la Asamblea en una nueva comisión de Medio Ambiente, en la que el tema principal ha sido la ola de calor que está asolando toda la Península Ibérica con temperaturas que superan los 35 grados.

El PP niega el cambio climático

Además, se han producido tan solo un día después de que el nuevo portavoz del grupo parlamentario popularPedro Muñoz Abrines, haya negado el cambio climático y calificara como "lo más natural" la peor ola de calor que se ha vivido en un mes de junio en las últimas dos décadas. 

Mientras el portavoz del Partido Popular ha acusado este miércoles a la oposición de armar un "escándalo" y de querer generar "miedo" en cuanto a la crisis climática, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja en toda España, excepto en comunidades como Asturias y Canarias.

"Yo entiendo a la oposición, que tiene que crear un escándalo y tiene que generar miedo por cualquier elemento, por cualquier circunstancia que se produce en nuestro país, y en concreto en nuestra región. Evidentemente que en el mes de junio o en el mes de julio haga calor me parece que forma parte de lo más natural", aseguró.