Si tienes una piscina, con la llegada del buen tiempo ya estarás pensando en su puesta a punto y su mantenimiento, que en ocasiones puede complicarse si no se emplean los procedimientos y productos adecuados. Por ello, Mercadona ha lanzado una gama de productos que sirven para este propósito, además de una serie de consejos para su correcta utilización.

En primer lugar, lo primero que debemos hacer para limpiar o mantener a punto la piscina es cerciorarnos de cuál es su capacidad. Para ello, se debe calcular el volumen del agua en metros cúbicos tal y como indica la siguiente imagen:

limpiar piscina txt1

 

Una vez calculado el volumen, existen dos posibilidades: que queramos mantener limpia el agua de la piscina, o que esté sucia y lo que deseemos sea limpiarla.

Para mantener limpia la piscina

En caso de que nuestra piscina ya esté limpia y queramos mantenerla así, son fundamentales dos procesos: ajustar los niveles de pH y mantener el nivel del cloro. Para el correcto ajuste del pH, Mercadona cuenta con dos productos: un Incrementador y un Reductor. Es conveniente saber que el intervalo óptimo de pH oscila entre 7,2 y 7,6. Para aumentarlo, la dosis recomendada son seis gramos de producto, multiplicados por el volumen de la piscina en metros cúbicos, multiplicados por las décimas a aumentar.

Sin embargo, si el pH está por encima del nivel óptimo, habrá que regular el agua con el reductor. En este caso, la dosis recomendada son cinco mililitros de producto, multiplicados por el volumen de la piscina en metros cúbicos, multiplicados por las décimas a reducir.

En el caso del cloro, Mercadona dispone de tres tipos diferentes. Todos ellos cumplen su función, pero cada uno actúa de manera diferente. En primer lugar, está el Cloro en tabletas, un producto de disolución lenta que debe introducirse en un flotador especializado y dejar que actúe. En segundo lugar, existe el Cloro 5 acciones, que incluye, en un solo producto, un tratamiento multifunción para un mantenimiento completo del agua de la piscina: cloro, algicida, floculante, antical y mantenedor de pH. Por último, Mercadona también ofrece el Cloro granulado, el más rápido, ya que se disuelve instantáneamente.

Las precauciones que tomar a la hora de usar estos productos son sencillas: hacerlo en ausencia de bañistas y utilizar, en todo momento, la cantidad justa.

Para limpiar la piscina

En caso de que nuestra piscina esté sucia y queramos revertir esa situación, también existen productos para lograrlo. En primer lugar, si el agua de la piscina presenta un color verde opaco, es necesario eliminar todos los sedimentos con un limpiafondos. Una vez terminado este primer proceso, se deberá añadir el Cloro granulado mencionado anteriormente, dejar que actúe y aplicar el Eliminador de turbidez, disponible en formato líquido y en saquitos, que ayudará a recuperar el agua cristalina.

Por otra parte, si lo que tienes es una piscina hinchable pequeña, está disponible el Kit de mini piscinas, consistente en 500 gramos de cloro rápido granulado de disolución instantánea para la desinfección del agua y 500 mililitros de algicida para prevenir y eliminar la aparición de algas.

En todos los casos se recomienda leer las indicaciones de cada producto para su correcta aplicación.