La Policía Nacional ha detenido este jueves a cinco personas que, presuntamente, habrían agredido a varios agentes de policía durante los altercados que se dieron en la plaza roja de Vallecas durante el mitin de Vox del pasado 7 de abril.

Las cinco personas están acusadas de haber causado desorden público y un atentado contra el agente de la autoridad. Tal y como informa El Mundo, uno de ellos estaría vinculado a un grupo antifascistas y otro de ellos al Movimiento Antirrepresivo de Madrid.

La Brigada de Información ha sido la que ha llevado a cabo las detenciones a primera hora de este jueves, llevadas a cabo en Vallecas y Moratalaz.

La Policía Nacional ha investigado todas las imágenes de los disturbios en la plaza roja y lograron identificarlos, tras ver cómo lanzaban piedras o golpeaban a dos agentes que fueron heridos durante los enfrentamientos.

Hasta el momento, la policía ha detenido a un total de 11 personas relacionadas con los altercados que causaron un total de 35 heridos, 20 de ellos agentes y el diputado de Vox por Guadalajara, Ángel López.