En Navidad pueden ocurrir momentos mágicos. Se trata de una época que saca lo mejor de cada uno, buenos gestos y acciones. Y una vez más, ha quedado demostrado gracias a la bondad al espíritu navideño, en este caso, de James Rhodes.

El pianista británico residente en Madrid ha pedido por Twitter a un usuario que le informe de su dirección postal para enviarle a casa una lista de juguetes de Amazon que había hecho pública para que sus hijas pudieran recibir algún regalo en estas fechas al igual que cualquier niño.

Un usuario de la red social publicó un mensaje en el que decía que “por una recomendación que me llegó por DM dejo esta lista de Amazon aquí. He procurado no poner cosas caras, he intentado que sean cosas que se adapten a peticiones reales de mi hija mayor (5 años) y obviamente no pretendo que llegue todo. También hay cosas para la bebé”.

“Esto me produce bastante apuro, y al final lo he colocado porque han sido un par de personas o tres las que me lo han comentado, ahí lo dejo, pero no pretendo que llegue todo...O igual de la parte de pañales o alimentación lleguen otras cosas. Y aún sin llegar nada estoy igualmente agradecido”, continuó.

El hombre agradeció “los buenos gestos, las palabras de ánimo, la difusión para que llegue a más personas… Se que me repito, pero es que creo que jamás podré agradecer este aluvión de ayuda y de buena gente que se ha desatado”.

Lo que no sabía es que el hilo de Twitter llegó a oídos de Rhodes, quien ha optado ya no por comprar la lista íntegra, sino por hacer un ingreso con el doble del dinero para que pueda comprar los juguetes en tiendas locales.

No es la primera vez que el pianista tiene un gesto semejante. El músico se comprometió a ayudar a pagar los estudios de una joven que tuvo que empeñar su violín porque no podía financiarlos.