Este lunes se se reunió la comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados en una sesión en la que compareció el ministro de Consumo, Alberto Garzón. El líder de IU y ministro morado le dio tamaño rapapolvo al portavoz de Vox en la comisión, Ignacio Garriga, que las redes sociales ardieron.

El dirigente de la formación de Santiago Abascal comenzó reprochando a Garzón un tuit en el que “afirma que los votantes no han escuchado un discurso de Abascal. No me explico que haya tanta gente que vote a quien dice atrocidades y animaladas”.

“Ha insultado a casi cuatro millones de españoles al suponer que votan sin informarse. Pero si por algo depositan la confianza millones de españoles en Vox es porque están muy bien informados”, asegura Garriga dirigiéndose directamente al ministro.

Ante esto, Garzón responde que “ha comenzado diciendo que yo no respeto a los votantes de Vox y que los votantes de Vox están bien informados. No sé bien si están informados o no”, dice, y añade: “Lo que sí puedo decir es que usted no está bien informado. Ha hablado de un tuit que no es mío. Y entiendo la confusión porque tiene origen en la cuenta de Eduardo Garzón, que es mi hermano. Usted ha confundido a Eduardo Garzón con Alberto Garzón. Menos mal que no era usted el ministro de Sanidad, qué hubiera pasado con los tests y muchas otras cosas en este país”.