“Los lamentos que surgen desde la cúspide del Gobierno de la Junta no se compadecen en absoluto con la actitud feble [débil] y entreguista de Partido Popular y Ciudadanos" a la hora de tomar posiciones contra la prórroga del estado de alarma.

Enfado del portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, con sus socios políticos de PP y Ciudadanos, cuya conducta no tiene correspondencia con las quejas del propio Gobierno andaluz por la “discriminación” del Ejecutivo central al no permitir el pase al completo de Andalucía a la Fase 1 de desescalada por el coronavirus.

Para Hernández, la desescalada "cada vez está resultando más caótica y descoordinada", dado que “las actuaciones que se siguen desde el Gobierno obedecen únicamente a criterios de oportunismo político".

Piensa el portavoz ultra cree que el presidente y el vicepresidente de la Junta tienen razones para quejarse de "la discriminación" que está sufriendo Andalucía, al desoír su petición de que se utilizase distrito sanitario como base territorial para esa desescalada, algo que sí ha ocurrido en otras regiones de España como es el caso de Cataluña o Valencia.

Vox no se explica cómo, con todos esos antecedentes, el PP se abstuvo en la votación de la prórroga del estado de alarma en el Congreso y Ciudadanos votó a favor.