El presidente del Partido Popular ya ha designado a quien será su portavoz parlamentaria. Cayetana Álvarez de Toledo, del ala más dura de la formación, será la voz cantante en el Congreso de los Diputados. Por primera vez cuatro mujeres serán las portavoces de los cuatro grandes partidos: Adriana Lastra (PSOE), Inés Arrimadas (Ciudadanos) e Irene Montero (Unidas Podemos) serán las homólogas de Álvarez de Toledo.

En este sentido, el diputado y portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Gabriel Rufián, ha tirado de ironía en Twitter para denunciar el trato distinto que ha recibido Montero y la portavoz popular.

El diario El Mundo publicó un reportaje sobre la portavoz de Podemos ya que se perfilaba como vicepresidenta del Gobierno. El periódico recogió el testimonio de una primera tercera suya que decía que no estaba lo suficientemente preparada para el cargo.

Ahora, Rufián ha ironizado con el asunto preguntando si El Mundo ha sacado ya el artículo de una prima lejana de Álvarez de Toledo “diciendo que la quieren mucho pero que no está para ser portavoz”.