Hasta este sábado, Vox ha promovido la manifestación con la que pretende colapsar el centro de todas las capitales de provincia para protestar contra la gestión del Gobierno ante la crisis del coronavirus y pedir así la dimisión del presidente, Pedro Sánchez, y del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

En redes sociales han sido muchos los políticos afines a la extrema derecha que han pedido acudir a la manifestación, además de publicar momentos de esta concentración. Ha destacado la fotografía que ha difundido Rocío Monasterio, que la ha acompañado con el texto “Caravana libertad! Faselibertad ni confinados, ni callados frente al gobierno socialcomunista. Vamos!!!” (sic).

En la fotografía se puede ver en primer plano una furgoneta de la marca Volkswagen, que su presencia no resaltaría si no fuese por que es la misma que utilizó Almeida para protestar contra la gestión de Manuela Camena en el Ayuntamiento de Madrid. Las Nuevas Generaciones del PP madrileño lanzaron allá por 2017 su propia versión del “tramabús” de Podemos o del bus tránsfobo de Hazte Oir, para lo que recurrieron a una Volkswagen T1 clásica, con la que recorrieron los barrios madrileños escuchando las quejas de los ciudadanos ante la gestión de Carmena. “Voy a coger esta furgoneta y voy a recorrer Madrid para hablar con todos los madrileños. Los madrileños merecemos un Madrid mejor que el que tenemos. Queremos un Madrid limpio. Nosotros sabemos dar solución a los problemas, no al Gobierno de las ocurrencias”, reiteraba José Luis Martínez-Almeida, hoy alcalde de Madrid.