Tras meses de parón vuelve el fútbol español. Este jueves arranca la liga con la incógnita de lo que ocurrirá con la presente edición de la Champions League. UEFA se reunirá el próximo 17 de junio para decidir si regresa la máxima competición continental o no. En caso de que el organismo dé luz verde al retorno de la Copa de Europa, José Luis Martínez-Almeida ha presentado, en nombre de Madrid, la candidatura de la ciudad para ser la sede de la final.

Se trata de un sueño que, en estos momentos, resulta una utopía, pues la vuelta de la Champions League camina sobre la cuerda floja. No obstante, se valora que se celebre lo que resta de competición a finales del mes de agosto si no se suspende.

Pese a ello, José Luis Martínez-Almeida, reconocido aficionado del Atlético de Madrid, deslizó, en declaraciones a 13TV, que “sería una gran noticia para la ciudad”. Se trata de un “evento internacional como la final de la Champions”, lo que ha calificado como “muy importante”.

El regidor madrileño sentencia que “demostraría la capacidad de Madrid para rehacerse en muy poco tiempo de la situación tan dramática que hemos atravesado”. “Mi apoyo total y absoluto a que esa final se pueda jugar en Madrid”, señala Almeida. Además, ha recalcado que “se dan las condiciones adecuadas”.