Frank Cuesta ha anunciado recientemente la salida de la cárcel de su exmujer, Yuyee Alissa Intusmith, a través de un vídeo en YouTube. En la misma red, el herpetólogo ha llegado a una serie de conclusiones sobre la pandemia del coronavirus en uno de sus últimos vídeos. “Yo entiendo que cualquiera que haya pedido a un familiar, a un amigo, a el trabajo lo vea todo negativo, porque es lo normal, pero siempre hay que sacar cosas positivas de cualquier evento o revés que te dé la vida”, ha asegurado.

El tráfico animal teóricamente se ha reducido en más de un 70% porque los controles han aumentado. Se nota mucho”, ha explicado con cierta alegría, pero ha recordado que “hay que denunciar al que sepáis que tiene animales exóticos sin papeles”. En este sentido ha seguido relatando que “el 40% de los espectáculos en Tailandia han desaparecido, y seguramente para siempre”.

Pero ha ido más allá asegurando que el coronavirus está siendo “un toque de atención” para todos: “Hay que dejarse de demagogias, de hipocresías, y hay que cuidar de muchas cosas”. “Yo veo que en las redes sociales empiezan a discutir por una tontería y acaban peleándose por políticos”, recalca el protagonista de ‘Wild Frank’ para recordar lo que pasa mientras eso sucede: “Esos políticos lo que están haciendo es descojonándose de nosotros. Los políticos están amasando todo lo que pueden en cuatro años para luego conseguir un puesto en algún otro sitio y seguir amasando dinero. Se ríen de nosotros, mientras nos estamos peleando por uno o por otro, y da igual que sea el hombre del caballo (haciendo referencia a Santiago Abascal) o el del moño (en referencia a Pablo Iglesias)”.

“Desde que empezó la pandemia, en menos de un año, hay más de 100.000 animales registrados que han sido abandonados o cedidos”, ha recalcado Cuesta haciendo referencia al abandono animal. “La gente que vive de una manera que no es justa. ¿Qué valores les vamos a enseñar a nuestros hijos si tienes un perro y cuando tienes que cambiar de país el animal se queda aquí? El valor de la vida es 0 en ese sentido”, ha añadido para explicar que habla de los animales como mascotas.

En su vídeo, Frank Cuesta llega a la conclusión de que “no hay tanto amante de los animales ni tanto animalista, lo que hay es muchísimo postureo”.