El herpetólogo Frank Cuesta continúa inmiscuido en fuertes polémicas en redes sociales, esta vez a raíz de la presunta extorsión que está padeciendo de parte de Chi, uno de sus excolaboradores en el Santuario de animales de Tailandia. En las últimas semanas, este empresario hizo públicos audios y mensajes en los que el herpetólogo habla abiertamente de comprar y vender animales, una posición completamente contraria a la que ha defendido durante sus años de figura pública. Esta vez, ha publicado un nuevo vídeo acompañado de su abogado tailandés, Metapon Suwancharoen, para comunicar que tomarán acciones legales contra aquellos que hayan aseverado que Cuesta haya participado en actividades de tráfico de animales.

"Estáis viendo que están saliendo muchas noticias en la televisión, en los medios... muchas de esas noticias son totalmente falsas y por eso a partir de hoy volvemos a tomar medidas legales. Mi abogado os lo puede explicar lo que vamos a hacer", arrancaba el televisivo en el vídeo, antes de dar paso a su abogado, que defendía a su cliente en tailandés.

"Frank nunca ha vendido animales. La gente que ha asegurado que Frank ha vendido animales sabe que no lo ha hecho, por lo tanto, vamos a recurrir a la ley", explicaba el letrado. "Tenemos las pruebas y la semana que viene presentaremos las demandas", comunicaba Suwancharoen. "Solo hay que mirar: los animales que viven aquí están libres, ninguno está enjaulado. Él los cuida bien todo el tiempo. Nunca ha comprado animales y nunca ha vendido animales. Eso es lo que dicen algunas personas, así que definitivamente presentaremos una demanda", continuaba el abogado tailandés.

"Estas acusaciones son falsas y han dañado significativamente la reputación de Frank Cuesta. Emprenderemos todas las acciones legales posibles contra quienes difundieron información falsa acusándole", sentenciaba.

Ninguno de los dos han especificado a quién irían dirigidas esas demandas, pero el objetivo de las mismas podría ser el propio Chi, responsable de las filtraciones de los últimos días y, según el propio Cuesta, la persona que lo está extorsionando y que fue el causante de que el herpetólogo tuviera que emitir un comunicado haciendo ciertas confesiones como que no era herpetólogo o que no había tenido cáncer, que se cayeron por su propio peso horas después al publicar otro vídeo en el que aseguraba que esas primeras confesiones no eran reales.

Los vídeos en los que Cuesta se sincera y se desmiente

Toda la polémica comenzó con la filtración de unos audios de Cuesta en los que hablaba de envenenar gatos y comprar animales, filtrados por su ahora enemigo. Ello fue seguido de un vídeo en el que afirmaba que había engañado al público sistemáticamente. Aseguró que no padecía cáncer, como había dicho, y que nunca rescató animales, contradiciendo la imagen que durante años cultivó ante sus seguidores. Reconocía también que sus conocimientos sobre fauna no eran profesionales, admitiendo que no es veterinario ni herpetólogo, y que su personaje público había sido fruto de su "mitomanía y ego". "He sido un personaje y se me ha ido de las manos", decía mientras pedía disculpas públicas por haber "engañado a todos".

Sin embargo, apenas unas horas después, el extenista daba un giro radical con otro vídeo en el que aseguraba que esa confesión no era real, sino parte de un guión que le hicieron leer coaccionándole. "Lo hice porque me vi obligado. Me pidieron que lo hiciera si quería que se detuviera todo esto. Estoy en un estado de nervios desde hace un mes", argumentó el herpetólogo, que ahora está decidido a denunciar a aquellos que le están presionando.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio