Que el torero Fran Rivera tiene simpatías por Vox no es nada nuevo. Y sus coqueteos con la extrema derecha ya fueron puestos a debate cuando trascendió su vídeo celebrando su visita a un bar de Ávila con parafernalia fascista. Ahora, en el debate sobre las armas que ha abierto el líder de Vox, Santiago Abascal, el torero no ha ocultado sus preferencias y su preocupación porque, según él, los españoles lo tienes difícil para defender su casa de quienes entran a “robar y violar”.

En un encendido debate en Espejo Público, donde es un tertuliano habitual, el torero ha avisado de que él en su casa no tiene armas de fuego, pero sí “espadas”. "Yo tengo espadas en casa, si alguien entra en mi casa como pueda le doy un estacazo en la cabeza y le dejo seco. Y estar en la cárcel por eso pasa, esa es la realidad", ha defendido.

Rivera ha intentado defenderse a capa y espada de los datos reales que le daban en la mesa de debate, donde le han intentado explicar que en España solo ha habido tres sentencias desfavorables contra quienes han usado armas en un intento de legítima defensa. Según el torero, si no hay más casos, es porque no hay más armas. "No hay más casos porque nadie tiene armas en su casa pero si no estaríamos hablando de más casos porque entrar en casas entran. A robar y a violar", ha señalado, ante la estupefacción de sus compañeros de tertulia.

"Si un asaltante entra en mi casa con un cuchillo y yo tengo una escopeta tengo que dejar la escopeta y coger otro cuchillo igual y eso es una barbaridad. Eso es lo que dice la ley y es una barbaridad”, ha insistido.