Las redes no le perdonan a Francisco Rivera el vídeo que ha salido a la luz sobre su visita a Casa Eladio, un bar franquista de Ávila que puede presumir de ser uno de los establecimientos más fachas del país. Un usuario de Twitter ha rescatado las imágenes, que, en un principio, habían pasado desapercibidas.
¡Aleeeeeeeeeeeeeeeeee! Que no decaiga... pic.twitter.com/1jMPz9Cp3W
— Francisco de Asís (@Assisiensis) 8 de diciembre de 2018
Los hechos en cuestión ocurrieron el pasado 5 de diciembre. En el vídeo, se puede escuchar a Rivera alabar el bar: "Toros, España, Viva España. Casa Eladio, en Ávila, una maravilla. ¡Viva España! ¡Anda que no!". El propio establecimiento compartió una imagen en su cuenta de Facebook del torero en el local.

Además de todos los símbolos y elementos franquistas que 'adornan' el local, todos los platos que se sirven en él tienen como apellido alguna referencia a la dictadura: "Bacalao grande y libre", "patatas revolconas amargadas 36", "chuletillas del Valle", "huevos rotos fusilados", "chuletón nacional" o "chorizos rojos". Esto llevó hace algo más de un año al grupo de Izquierda Unida de Ávila a denunciar al restaurante por "reiterado incumplimiento" de la Ley de Memoria Histórica.
Tras la publicación del vídeo en Twitter, numerosos usuarios han criticado tanto a Rivera como al bar. Se preguntan cómo es posible que en pleno 2018 este tipo de apologías franquistas sigan existiendo.
Un poco recargado para mi gusto.
— Ander Souza (@anderpasai) 8 de diciembre de 2018
pero cómo hostias se permite esto?
— jc garcial (@correowr) 8 de diciembre de 2018
Hay que exigir que le franquismo sea recogido en el código penal igual que en Alemania el nazismo lo está, y luego decimos que somos europeos. Ayss que retraso llevamos.
— Forrest (@ForretsGump) 8 de diciembre de 2018
Defensor de Vox
Sobre Rivera cabe destacar que su posicionamiento ideológico no es nuevo. Esta misma semana, con motivo de la irrupción del partido de extrema derecha Vox en el Parlamento Andaluz, el torero decía que "los cambios siempre son buenos" y salía en defensa de la formación ultra.