El polémico vídeo de Fran Rivera en el bar franquista de Ávila, casa Eladio, sigue coleando. Hasta el punto de que el torero, que sale en las imágenes diciendo “Viva España, anda qué no” con el símbolo de la Falange y el escudo franquista, ha tenido que verse hoy a sí mismo, en directo, en Espejo Público, antes de dar explicaciones.

“Está totalmente sacado de contexto”, ha dicho el torero a Susanna Griso. “Me fui a Ávila a casa de unos amigos y tenemos un grupo de whatsapp de amigos y uno me dijo tienes que pasarte por allí, que es curioso de conocer”.

Relacionado Fran Rivera, del bar franquista a organizar la cena de Navidad de 'Espejo Público'

“Otro puso a ti lo que te hace falta es que te hagan una foto allí, como no te ponen ya de facha, para que queremos más”, añadía el torero, antes de explicar que “pasamos por la puerta y ostras… y la curiosidad mató al gato”.

“Entramos y grabe el vídeo para el grupo de whatsapp de amigos y completamente en un ámbito privado y además en son de gracia”, intentaba justificar Rivera. “Ni que decir que queriendo reivindicar nada”, añadía.

Relacionado Buenafuente se ríe del vídeo de Fran Rivera en el bar franquista

“Uno de los del grupo se lo mandó a un amigo suyo de Ávila como gracia, su amigo al propietario de casa Eladio y Eladio lo ha puesto en su Facebook”, lamentaba el torero, que ha comentado cómo le pidió al dueño del bar fascista que “lo retirase” porque “es un vídeo del ámbito privado, entre amigos”. Finalmente, el vídeo fue retirado de Facebook, pero ahora Rivera ha podido verlo en horario de máximo audiencia.