El que fuera asesor de Podemos, Jorge Vestrynge, se ha metido en una de las polémicas de la semana a cuenta de la supuesta decadencia de la educación en Andalucía, apoyando las palabras de la exministra popular Isabel García Tejerina.

Así, Vestrynge se ha sumado a las faltas de respeto a los andaluces considerando que "es verdad que la formación de la juventud andaluza es menos buena que la de una parte importante del país". Es más, no ha dudado en decir que en Andalucía hay “mucho rebujito, mucha cervecita, muchas gambitas, mucha playita..." y que el problema es que a los andaluces les falta sentido del humor para asumir las críticas.

Así se ha expresado al final de una entrevista en el programa Al Rojo Vivo, argumentando que podía opinar sobre el tema porque su madre es andaluza.

Relacionado Tejerina: “Los alumnos de Castilla y León aventajan en dos años a los de Andalucía”

Con sus palabras, el politólogo se ha ganado una reprimenda del presentador del programa y director de laSexta, Antonio García Ferreras, que está cansado de que se menosprecie a una Comunidad que, en parte, son sus raíces.

"Las bromas con los acentos siempre son con unos y no con otros. Sentido del humor sí, pero bromas con estereotipos no", le ha respondido.

"En Andalucía, la educación, viene de donde viene"

De hecho, las palabras de Vestrynge han llegado cuando Ferreras ya le estaba despidiendo al dar por concluida la entrevista. “Una cosa, un pequeño matiz” ha dicho. “Yo como soy andaluz, porque mi madre era andaluza, estoy un poco desconcertado al ver la falta del sentido del humor que tienen los andaluces de un tiempo a esta parte”.

“Andalucía es mucho más que rebujito, playita y cachondeo. Te lo digo yo, que soy medio andaluz”, ha sentenciado Ferreras. “Y en Andalucía, la educación, viene de donde viene”, ha insistido consiguiendo que el exasesor de Podemos le pidiera calma al ver que se había medito, cuanto menos, en un jardín.