La exministra de Agricultura Isabel García Tejerina, ha afirmado que hay un “deterioro en la educación” tal que los niños en una comunidad como Castilla y León “aventajan” en dos años a los de Andalucía.

Tejerina, la ministra más rica del anterior Gobierno de Mariano Rajoy, ha dicho que "en Andalucía te dicen que lo que sabe un niño de diez años es lo que sabe un niño de ocho en Castilla y León".

"Necesitamos niños con buena educación"

La actual vicesecretaria de Acción Social del PP hacía esta valoración al ser preguntada en Los Desayunos de TVE por el estado de la educación y la recuperación de la asignatura de Filosofía en los colegios. A juicio de Tejerina esto se produce por “el deterioro en la educación en las comunidades” autónomas. "Necesitamos niños con buena educación, y más en los tiempos que corren, para que los chicos y chicas salgan de los colegios pensado por sí mismos y con mentes críticas", añadió la exministra.

La dirigente popular ha defendido que se le den a los niños capacidades para que puedan tener “mentes críticas”, por lo que ha considerado positivo que se introduzca la asignatura de Filosofía, que les enseña a “pensar”.

"Necesitamos niños con buena educación, y más en los tiempos que corren, para que los chicos y chicas salgan de los colegios pensado por sí mismos y con mentes críticas", ha señalado la exministra del PP, el partido que deterioró la educación pública con sus recortes y su apuesta por la concertada.

Las manifestaciones de Tejerina se producen un día después de que la Comisión de Educación y FP del Congreso apoyase por unanimidad una proposición no de ley para establecer en bachillerato la Filosofía y la Historia de la Filosofía como materias comunes y obligatorias en los cursos de 1º y 2º.