La tercera semana de octubre ha sido de infarto para el Partido Popular. El idilio y la placidez de la formación con el aterrizaje de Pablo Casado en la cúpula se ha roto. Según publican varios medios de comunicación, el partido comienza a fracturarse después de la polémica protagonizada por Isabel Tejerina y sus declaraciones sobre los niños y niñas andaluzas y la ridícula intervención en la sesión plenaria de Dolors Monserrat.

Según informa Pablo Montesinos, un veterano parlamentario del PP afirmó que “tenemos que pensar un poco más las cosas. No por ser los más rápidos y los más contundentes vamos a ser los mejores”. Estas palabras tenían como diana a la exministra. Y es que, sus declaraciones sobre la Educación en Andalucía han provocado hasta la crítica del candidato del PP a la Junta: “No compartimos las palabras de Isabel García Tejerina. Los niños y profesores andaluces son de diez, solo les falta un Gobierno a su altura”, escribió Juanma Moreno en su Twitter.

Con respecto a la intervención de la portavoz en el Congreso, Monserrat, sus colaboradores explican que “un día malo lo tiene cualquiera”. Eso sí, fuentes de Génova, según Montesinos, emitieron algunos reproches. Hay quien hecha de menos a Rafael Hernando.

En declaraciones a ElPlural.com, el PP niega que exista tal división: “¿Fractura? Nada de eso”.

Pero lo cierto es que empiezan a escucharse voces discrepantes con ciertos asuntos. Uno de ellos es el de los candidatos. Pío García Escudero insiste en que se designe ya un candidato para Madrid, pero desde la dirección señalan que la prioridad de momento son las andaluzas y el nombre deberá esperar.