Fernando Tejero se ha abierto en canal para hacer una confesión inédita: sufrió abusos sexuales durante su infancia. El actor conocido por sus papeles en 'Aquí no hay quien viva' o 'La que se avecina' ha decidido hablar por primera vez de estos hechos que tanto le marcaron, asegurando también que la homofobia imperante en la sociedad le obligó a exigirse cambio a sí mismo, provocando, como no puede ser de otro modo, graves consecuencias para su salud mental. De este modo, el intérprete ha querido convertirse en el altavoz de un sinfín de personas que han tenido la desdicha de vivir casos similares.

"Abusaron de mí, esto es la primera vez que lo cuento en mi vida. Abusaron de mí sexualmente, un chico mayor que yo. Y, claro, yo no quería aceptarme tampoco por la sociedad, por mi familia, por... Entonces, yo me quité la pluma a base de corregirme yo mismo y yo tengo la voz ronca y tartamudeo por no poder expresarme tal cual era", ha sentenciado Tejero desde "La Ventana", un formato de entrevistas de la Cadena Ser. Este doloroso recuerdo se ha expuesto en las ondas por primera vez en la historia, provocando un sinfín de reacciones.

La confesión se ha producido tras unos minutos en los que el actor ha asegurado que su infancia y adolescencia "dan para una película"; de hecho, ha expuesto entre risas nerviosas que su padre es quien tiene la culpa de que esté un tanto "tarado". "De pequeño, es cierto que tenía mucha pluma. Me insultaban, me llamaban 'maricón', me llamaban pues de todo", aseguraba instantes después. Como era de esperar, el silencio se apoderó del estudio mientras narraba todas las adversidades a las que tuvo que enfrentarse. 

La durísima infancia de Fernando Tejero

Fernando Tejero siempre quiso ser actor, de hecho, ese sueño siempre estuvo en su pensamiento: "De alguna manera, cuando alguien se pone a volar, [...] muchas veces me imaginaba que estaba en un escenario y que las clientas eran mi público. A mí, ese público me quería, se reía conmigo y lo pasaba bien. Yo rescaté de ahí muchas cosas para luego, rescaté trabajar con un mal director con el que no te entiendes...".

Ante este planteamiento, Carles Francino quiso conocer si "ser el pequeño de tantos hermanos imprime carácter". En ese momento, Tejero se ha mostrado del todo sincero: "Lo hace todo más difícil, yo no me crié con mis hermanos y mis padres. Yo me crié con una tía mía, esas cosas absurdas que se hacían en el Sur. Yo fui un niño prestado y, luego, ahí sufro. Yo fui un niño prestado y sufro un abandono. No culpo a mis padres porque no son conscientes de lo que eso iba a suponer a la larga".

No obstante, confirmó que no había sido la única ocasión en la que había sufrido un "abandono", puesto que su tía enfermó y murió a consecuencia de un cáncer cuando él era un adolescente. De hecho, aproximadamente con catorce años, no tuvo más remedio que regresar a casa de sus progenitores y adaptarse a un modo de vida completamente ajeno a lo que él conocía. 

Con el paso del tiempo, decidió emprender un viaje hacia la capital, teniendo en cuenta además que el régimen político que había en España dista mucho de lo que vivimos a día de hoy: "Yo viví una época jodida, iba a decir esa palabra, pero no sabía si decirla o no. Yo viví diez años de Franco, yo viví la Transición y yo no era yo hasta que llegué a Madrid porque yo era homosexual".

Emilio Delgado es historia de la televisión

Uno de los personajes más recordados de nuestra pequeña pantalla es, sin duda, Emilio Delgado, el mítico portero de 'Aquí no hay quien viva'. Fernando Tejero se ponía en su piel a lo largo de cinco temporadas plagadas de éxitos. De hecho, la ficción de Antena 3 lograba coronarse prácticamente sin excepción, convirtiendo las tramas del ficticio edificio de Desengaño, 21 en todo un fenómeno social. A día de hoy, la serie sigue colándose entre lo más visto de las plataformas que cuentan con ella, mientras que las redes sociales siguen rindiéndose a muchas situaciones expuestas antaño en pantalla.