Los letrados representantes de Olga Moreno y su familia están poniendo en marcha acciones legales contra Telecinco por la emisión de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, la docuserie protagonizada por Rocío Carrasco, la cual tendrá segunda temporada. Los abogados de la sevillana buscarán reparar los daños y perjuicios ocasionados públicamente hacia su cliente, tal y como han anunciado mediante un comunicado, por el que también han señalado a los trabajadores de Mediaset.

Las consecuencias sobre la familia de Antonio David Flores serían la causa directa que motivan a los letrados a tomar esta decisión contra la cadena. De este modo, alegan que el documental de la hija de Rocío Jurado ha provocado “odio a través de las redes sociales, radicalizando posturas” hacia la familia de la concursante de 'Supervivientes', lo que supondría un delito tipificado en los artículos 510 y siguientes del Código Penal.

En el mismo sentido, aseguran que las declaraciones de Rocío Carrasco en la producción estarían vulnerando la presunción de inocencia de Olga Moreno y el resto de la familia, a pesar de las múltiples pruebas judiciales y psicosociales que esta ha mostrado a lo largo de los capítulos. Asimismo, sostienen sus palabras también podrían atentar contra el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar así como la propia imagen.

Olga Moreno, objeto de “injurias y calumnias” 

Según defienden los letrados, la mayor afectada por el documental sería la madrastra de David y Rocío Flores, así como su hermana, Rosa Moreno, las cuales han sido el blanco de “injurias y calumnias” que tienen que ver con el fraude fiscal relatado en el testimonio, recibiendo así “duras críticas, insultos y faltas de respeto” por parte de la audiencia de múltiples colaboradores de Telecinco.

Los representantes legales insisten en que se han puesto en duda “derechos inviolables” como son el respeto al libre desarrollo de la personalidad de sus clientes. En el caso de que los ataques a la familia Flores y Moreno no terminen, y teniendo presente el reciente fichaje de Rocío Carrasco por 'Sálvame', estos tendrían orden estricta de tener preparadas acciones legales contra Mediaset.