Los devastadores terremotos ocurridos en Turquía y Siria se han cobrado ya la vida de más de 36.200 personas. Desgraciadamente, este lunes se ha confirmado que dos las víctimas halladas sin vida entre los escombros de un edificio al sur de Turquía son la intérprete Emel Atici, actriz de la telenovela Tierra amarga, y su joven hija Püryan Atici.

Ambas vivían en la provincia de Adana, siendo esta una de las más afectadas por el seísmo. Además, la serie transcurría precisamente en esa zona, en la región de Çukurova.

Desde su cuenta oficial de instagram la productora de la serie, Tims&B, ha querido despedirse de la actriz dedicándole unas palabras de afecto: "Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de Emel Atici, la valiosa actriz de nuestra serie Tierra amarga, y de su hija, Püryan Atici, en el desastre del terremoto experimentado en nuestro país. Deseamos a Emel Atici, a su amada hija y a todos nuestros ciudadanos que perdieron la vida en el terremoto, misericordia de Dios y apoyo a sus familias y seres queridos” reza el comunicado.

 

Tierra amarga se ha emitido en nuestro país a través de Antena 3, quienes también han querido mostrarle sus respeto a la actriz recordando sus mejores momentos en la serie con un breve reportaje publicado en su página web. 

Emel Atici interpretaba a una de las mujeres más ricas de la región de Çukurova, y debido a esta alta posición social, su personaje era una de las mejores amigas de Sermin, la prima de Demir, uno de los protagonistas principales en la trama.

Cada día aumentan las víctimas del terremoto 

La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias dependiente del Ministerio del Interior turco, ha indicado en un comunicado publicado este lunes, una semana después de sufrir el terremoto, que se confirman las cifras de 31.643 personas muertas y 158.165 las personas heridas en las diez provincias afectadas por los seísmos. Sumado a los datos oficiales de víctimas en Siria, el balance de fallecidos en los dos países supera ya los 36.200.