Mariló Montero ha entrevistado en Noticias 1 de Canal Sur Televisión al subinspector de la Policía Nacional Alfredo Perdiguero. Éste ha sido presentado en la televisión andaluza como portavoz de “sectores policiales”, pero fue candidato de Vox en las elecciones autonómicas de Madrid del año pasado y el pasado 2 de abril fue denunciado por Unidas Podemos ante la Fiscalía por divulgar un falso vídeo que anunciaba la supuesta salida hacia Francia de un cargamento de material sanitario.

El agente ha sido expedientado en varias ocasiones ya que ha usado continuamente las redes sociales para insultar. Fue Unidas Podemos quien lo denunció también tras difundir audios de la joven violada por los jugadores del Arandina, “contribuyendo a su revictimización”. En esta ocasión solicitaron iniciar acciones por delitos de revelación de secretos, o contra la protección del honor, la intimidad y la imagen de la menor contra Alfredo Perdiguero, además de Cristina Seguí, Alfonso Ussía y Bertrand Ndongo. En concreto, se denunció la distribución de varios audios de Whatsapp de la víctima, una menor de 15 años en el momento de la violación.

La Dirección General de la Policía también abrió expediente sancionador al subinspector por escribir en Twitter la detención de un peligroso y conocido alunicero, “sin autorización y conocimiento de sus superiores, en su cuenta de Twitter colgó la noticia de la detención causando con ello perjuicios para el desarrollo de la investigación policial, catalogada como secreta, y perjuicios a la víctima y testigo del hecho”, así se detallaba en el expediente.

El motivo de la entrevista en Canal Sur de Montero al policía ultra era la cacerolada convocada para domingo 10 de mayo contra el Gobierno en el madrileño barrio de Salamanca. La Policía Nacional intervino en dicha manifestación al incumplir los manifestantes las normas de aislamiento decretadas por el estado de alarma.