La cantante Estrella Morente se convirtió en la protagonista de la sexta gala de Operación Triunfo (OT 2020) y no precisamente por su interpretación. Estrella Morante sembró la polémica al arrancarse con una pieza que no fue sino una loa a la tauromaquia, lo que generó una ingente cantidad de críticas en redes sociales.

Ni el torero mata al toro, ni el toro mata al torero. Los dos se juegan su vida a un mismo azaroso juego. No trafiques con su alma, no le perdonéis la vida al toro bravo en la plaza”, espetó la cantante, quien está casada con un torero. Además, cabe subrayar que la pieza que ha cantado son unos versos de José Bergamín.

El vídeo se hizo rápidamente viral y los espectadores no tardaron en cargar tanto contra la artista como contra el programa.

Tinet Rubira, director de Gestmusic y máximo responsable del talent, tuvo que dar explicaciones en Twitter, alegando que no estaba previsto: "Ha sido una sorpresa para todos, no estaba pactado ni previsto. No lo había hecho en ningún ensayo".

Cabe recordar que hace unos días, RTVE pidió disculpas después de que una de las concursantes, Maialen Gurbindo, dijo que los toreros producen "un estrés del copón" a los toros "clavándoles banderillas en la espalda". A su juicio, se trata de "un montón de gilipollas que están en un plaza bebiendo, fumando y descojonándose. Es que es muy nazi. Ostras, hay que ser muy psicópata. Mucho. Y encima te miran y te dicen que da mucho dinero. No me sé las cifras, porque no me las sé, pero, si haces la comparación de lo que me cuesta a mí la tauromaquia limpiando mierda para poder mantener mi vida, me quitan dinero y lo meten en la puñetera tauromaquia, porque cogen dinero de nuestros impuestos. Y si comparas el dinero que genera con el que nos cuesta, nos sale fatal”.

La directora de Entretenimiento de la entidad, Toñi Prieto, salió al paso argumentando que son "opiniones personales que no compartimos".