Este sábado, la periodista Pilar Eyre ha sido entrevistada en ElPlural.com con motivo de su nueva publicación 'Yo, el Rey', el cual se ha convertido en un éxito de ventas agotando los 200.000 ejemplares de la primera edición en apenas una semana. 

Durante la conversación, la comunicadora ha opinado sobre la vida sexual del emérito y su número de amantes: "De tanto entrevistar a uno de sus grandes amigos personales, de esas pocas personas que entran en Zarzuela sin avisar, nos hicimos amigos. Y le preguntaba al respecto. Yo le decía que 100 e iba subiendo. Cuando llegué a 1.000 me dijo "pon 1.500 y te acercas". Este dato, que lo desvelé en La soledad de la Reina le gustó a Juan Carlos. El rey, que no creo que lea mucho, decía que le dijeran el número. "¿Con cuántas mujeres dice Pilar que me he acostado?", "Con 1.500, majestad" y le hacía mucha gracia".Un gran número de mujeres han pasado por la vida de Juan Carlos I. Mientras Pilar Eyre ha señalado 1.500, Amadeo Martínez Inglés, coronel retirado del Ejército, eleva la cifra en su libro Juan Carlos I. El rey de las cinco mil amantes.

Así, narró en ElPlural.com el historial del emérito y cómo llegó a esa cifra: "Buceando tanto en los amplísimo documentos personales que dada mi dilatada permanencia en el Ejército todavía conservo, adquiridos como jefe de Inteligencia en diversas Unidades operativas y, sobre todo, en la época en la que estuve destinado en la División de Organización del Estado Mayor del Ejército como en los de algunos compañeros que también prestaron servicio en el área de la Inteligencia Militar y que no tuvieron inconveniente alguno en ayudar a un historiador militar sin pelos en la lengua a sacar a la palestra la siniestra y patológica personalidad de Juan Carlos de Borbón".

El militar señaló a Juan Carlos como "un señor que solo vive para el sexo, a diario y a todas horas, abusando de su estatus real para que sus “celestinos palaciegos” le provean de mujeres de toda clase y condición en el marco de juergas programadas en todo el territorio nacional y en países extranjeros pagadas con el dinero de todos los españoles, es un depredador sexual de tomo y lomo".