Tras confirmarse su huida a los Emiratos Árabes Unidos, la imagen de Juan Carlos I acabó por tocar fondo. Tras casi 40 años de blanqueamiento general, el rey emérito de España ha convertido el respeto generalizado que sentía la sociedad española por él en burla y desprecio.

A su decadencia política ejemplificada en su caída cazando elefantes en Botswana junto a su examante Corinna Larsen, desde su abdicación se han ido contando varios de sus escándalos más sonados. Desde miles de amantes e hijos bastardos hasta tocamientos a una periodista, y millonarios regalos.

El pasado mes de marzo conocimos que el fiscal suizo Yves Bertossa lleva investigando desde el verano de 2018 una donación que recibió Corinna que se estima que fue de 65 millones de euros. Sobre el "regalo", Corinna manifestó en una entrevista en la cadena pública británica BBC que Juan Carlos I le confesó sus intenciones de casarse con ella y que recibió tal cantidad de dinero "por cuánto signifiqué para él".  Larsen explicó además que mantuvo una relación romántica con el rey Emérito entre 2004 y 2009, aunque después, pese a que el ‘amor’ se agotó, la amistad perduró porque Juan Carlos I se “encariñó” de sus hijos. De ahí la razón de entregar 65 millones de euros a la alemana.

“Era gratitud por haberle cuidado durante sus peores momentos… Creo que se quedó muy sorprendido al comprender el alcance de la presión a la que me habían sometido y el efecto destructivo sobre mi reputación”, deslizó Zu Sayn-Wittgenstein.

Sobre las amantes del rey, ElPlural.com entrevistó a Amadeo Martínez Inglés, coronel retirado del Ejército, que narra en su libro Juan Carlos I. El rey de las cinco mil amantes las aventuras extramatrimoniales del monarca. Un historial de conquistas que según el militar han desembocado en alrededor 20 hijos bastardos y en un adjetivo que define a Juan Carlos: "depredador". 

"Le he denominado así porque, evidentemente, un señor que solo vive para el sexo, a diario y a todas horas, abusando de su estatus real para que sus “celestinos palaciegos” le provean de mujeres de toda clase y condición en el marco de juergas programadas en todo el territorio nacional y en países extranjeros pagadas con el dinero de todos los españoles, es un depredador sexual de tomo y lomo", señaló Amadeo Martínez a ElPlural.com.

Una de las supuestas hijas del Borbón dio unas impactantes declaraciones a El Cierre Digital hablando de su historia: "Un día mi madre no podría soportar tanto silencio y me confesó que el rey de España Juan Carlos I era mi papá". Además, añadió que la noticia le provocó "una depresión como consecuencia de no poder tener contacto con mi supuesta familia española".

Ingrid Sartiau narró además qué ha supuesto para su vida una noticia de tamaña magnitud: "Con este proceso judicial lo he perdido todo. He perdido mi casa, mi trabajo y hasta mi marido. Viví unos meses en La Bisbal para conocer a mi supuesto hermano Alberto. Alquilé un apartamento durante mi estancia allí. Me he dejado casi todos mis ingresos en esto".

Uno de los momentos más polémicos de Juan Carlos I tiene como protagonista a la periodista catalana Pilar Rahola. En una entrevista para el programa El Diván de TV3, confesó que el emérito se acercó y le manoseo el pecho. “Tú tienes al rey Juan Carlos, al rey de España, y en un momento determinado se te agacha, te dice que tienes el pecho mal y te mete la mano y te hace un zumo de naranja”.

Anteriormente, en una entrevista con Javier Sardá, la independentista ya había denunciado las prácticas de Juan Carlos: “Hizo un zumo de naranja con mi teta republicana, ya que solo había probado tetas monárquicas. Me puso un pin republicano con los cinco dedos. Me quedé cortadísima”.