Si hay algo que caracteriza a esta nueva etapa de Operación Triunfo es la capacidad que ha tenido el formato y los concursantes de mostrar la nueva sociedad que se abre paso en España.

Una juventud que no tiene problemas en a hablar tranquilamente de su condición sexual, concienciada contra el machismo y sin miedo a exponer sus sentimientos.

Conversaciones como la que recogió el diputado de Podemos, Iñigo Errejón, en la que algunas concursantes del talent relataban sus experiencias negativas con algunas actitudes machista que había sufrido este verano.

A parte de esto, hace unas semanas la directora de la academia, Noemi Galera, leía un comunicado por el día de visibilidad bisexual.

Con relación a esto, una de las concursantes de este OT 2018 publicó una canción antes de entrar el programa en el que trataba este tema.

Natalia, la concursante favorita de 2018, publicó unas semanas antes de entrar a la academia un tema en que visibiliza una relación lésbica y en cuya letra anima a no tener vergüenza y no tener miedo a sentirte atraído por una persona de tu mismo sexo. “No seas tímida, no puedo dejarte ir” dice la letra.

El videoclip de la cantante ha recibido multitud de comentarios positivos y ha superado el medio millón de visualizaciones.