A Íñigo Errejón se le acusa de que no se le entiende cuando tuitea. El trasfondo académico del ahora candidato de la formación morada a la Comunidad de Madrid le lastra en cuanto a poder expresarse en el mismo lenguaje que el común de los mortales. Así, tras el famoso tuit del "núcleo irradiador", el que fuera mano derecha de Pablo Iglesias Turrión -y ahora caído en desgracia- sigue trasladando a las redes mensajes que -por decirlo suavemente- tienen sobrecarga de academicismo y tratan sobre asuntos un tanto etéreos. 

Pero Errejón, como buen alumno de Laclau, trata de buscar lenguajes, registros y formatos que le aproximen más a la gente; ya sean "significantes vacíos" o posiciones sobre asuntos que le permitan "construir pueblo".

¿Y qué hay más popular que Operación Triunfo? Por ello, el antiguo líder morado no ha dudado en recurrir a un debate de los concursantes acerca del machismo que aún sufren demasiadas mujeres. Especialmente las mujeres jóvenes que son acosadas cuando hacen topless en la playa.