El caso del joven malagueño Borja Salvador, condenado a dos años de cárcel y una indemnización de 180.000 euros debido a un forcejeo con un ladrón que trataba de robarle el bolso a una mujer en plena calle y que acabaó con la muerte del asaltante, ha conmocionado a multitud de personas.

El protagonista de esta historia, tal y como detalla El Mundo, se vio envuelto en una disputa en la que el joven propinó dos puñetazos al asaltante produciéndole un traumatismo craneoencefálico que le causó la muerte. Los hechos tuvieron lugar en febrero de 2015, cuando Borja fue testigo del atraco a María Jesús, una limpiadora del hotel Las Palmeras de Fuengirola (Málaga).

A favor de Borja han querido pronunciarse cientos de usuarios de Twitter a través del hashtag #YoSoyBorja , al que ha querido sumarse el popular presentador del programa Cuarto Milenio, Iker Jiménez. Con dos tuits, pide el indulto para el joven y le transmite su apoyo "la gente está de tu parte", añade además que espera "poder ayudar".

Ya existe en la plataforma Change.org una recogida de firmas que sirve como petición del indulto de Borja Salvador. Asimismo, Vox ha querido recaudar el dinero de su indemnización, cifra que el propio Borja ha rechazado.