El Hormiguero tuvo como invitado este miércoles 8 de febrero al diseñador Eduardo Navarrete. El concursante de los formatos Maestros de la Costura y MasterChef Celebrity debutó en el plató de Antena 3 para explicar su nueva colección. Su nuevo proyecto se presentará en la gran pasarela de moda madrileña Mercedes-Benz Fashion Week. Sin embargo, su presencia causó una gran polémica en redes sociales.

Tras la visita de las actrices Miren Ibarguren y Pepa Charro, el programa de Motos aspiraba a volver a ser lo más visto del día con la visita del diseñador. Y así lo fue, dado que el programa de medianoche del comunicador de Atresmedia consiguió el 18.9% de cuota de pantalla y 2.815.000 espectadores de audiencia media.

Sin embargo, no todos son noticias buenas, dado que las redes sociales se llenaron de comentarios negativos en consecuencia de las palabras del alicantino acerca de las cirugías estéticas. El hashtag del programa se inundó de críticas tras la explicación del diseñador sobre sus intervenciones quirúrgicas: “Me he hecho a mí mismo a base de bolsillo y bisturí. Tengo operaciones estéticas de arriba abajo, de rodillas para arriba”.

Asimismo, Navarrete no tuvo pudor y se atrevió a desnudarse delante de toda España para mostrar sus cirugías estéticas: “Esto es lo más caro que tengo en mi armario. Yo tenía el cuerpo de mi padre. Ahora resulta que te quitan toda la grasa y te la ponen en otro sitio con unos pinchazitos”, explicó a los espectadores de ‘El Hormiguero’.

No fue una experiencia del todo agradable. El diseñador añadió que “chorreaba sangre por todas las partes de mi cuerpo” tras las operaciones y “no se podía levantar”. Pasado el duelo, Navarrete mandó un mensaje a su doctor agradeciéndole su labor y confirmó que era feliz: “Miguel Fernández Calderón me ha cambiado la vida y lo volvería a hacer una y mil veces”.

Ola de críticas a Navarrete

El programa de Atresmedia volvió a ser el formato más visto del día y alcanzó el número uno en tendencias de Twitter. No obstante, el motivo por el que alcanzó este mérito no fue tan positivo como el logro en sí. Las declaraciones de Navarrete en horario de máxima audiencia causaron controversia en la red social: “Está normalizando que hay que pasar por quirófano para estar bien y dando a entender que una dieta equilibrada, el gimnasio o el deporte no sirve de nada”.