Pablo Motos ha sorprendido de nuevo este miércoles al realizar unas polémicas declaraciones en ‘El Hormiguero’. En concreto, el conductor de uno de los formatos más populares de la cadena Antena 3 ha explicado que el rey Felipe VI le llamó para hacerle una propuesta. Acto seguido, las icónicas hormigas, Trancas y Barrancas, bromearon acerca de si se trataba del “rey bueno” o no, criticando de manera indirecta a Juan Carlos I.

La respuesta de Motos no ha dejado lugar a dudas sobre su sintonía con la monarquía: “Ambos son buenos”, ha afirmado el presentador de televisión pasando por alto los escándalos judiciales y tributarios del rey emérito.

Poco después de defender a Juan Carlos I, Pablos Motos ha explicado que la proposición que le realizó Felipe VI consistía en que presentase “una cosa de premios para héroes anónimos”. “No son gente muy famosa, pero, por ejemplo, hay un señor que ha salvado a otro que se iba a ahogar en un río y no dudó en tirarse a rescatarlo, o un panadero que hace pan para todos los pueblos de la redonda”, ha aclarado el humorista valenciano.

La monarquía, tema de debate en 'El Hormiguero'

No es la primera vez que un miembro de la Familia Real se posiciona en el centro del tema de conversación de una entrevista o en un debate de los colaboradores del programa de Antena 3. Con motivo del fugaz regreso del emérito a suelo español el pasado verano, donde se hospedó en Sanxenso (Galicia) y, posteriormente, su visita al Palacio de la Zarzuela, se dejó caer algún que otro comentario al respecto. 

Por su parte, Tamara Falcó vio con buenos ojos la vuelta de Juan Carlos I tras dos años fuera del país, confesando que se sentía "emocionada" por el acontecimiento: “El rey ha sido absuelto, va a pasar por un montón de críticas y a mí me emociona que esté de vuelta”, defendió la marquesa de Griñón. 

Escasos días después, fue el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien se pronunció sobre esta cuestión durante su visita a uno de sus programas habituales: "A mí me da igual que venga o no venga, pero estos actos que está haciendo, que han sido casi pornográficos y de exhibicionismo, de aviones, regatas... eso no procede después de saber lo que sabemos de él", condenó el político. Unas declaraciones totalmente opuestas a las que esgrimió Falcó.