La campaña publicitaria que ha realizado Burger King no está dejando indiferente a nadie y lo cierto es que las reacciones de los ofendidos y de aquellos que han cargado contra estos han hecho que la promoción de la nueva hamburguesa esté siendo todo un éxito, a pesar del intento de boicot a la multinacional de comida rápida. 

Los carteles han levantado polémica entre los más religiosos por una razón: incluyen versículos de la biblia (aprovechando que ha sido Semana Santa) con el objetivo de promocionar el producto, lo que no les ha gustado nada y les ha llevado a pedir hacer Boicot a la cadena. 

Tras el revuelo formado, la multinacional ha decidido pedir disculpas y ha prometido retirar de forma inmediata los carteles, que se han podido ver en multitud de marquesinas.

Sin embargo, en las redes no solo se han podido ver este tipo de comentarios al respecto. También ha habido quienes se han mofado de las protestas de los ultracatólicos y han ironizado sobre la situación, aludiendo a que en las polémicas que ha tenido la Iglesia estas personas que están quejándose nunca han abierto la boca o que luego son estos mismos los que llaman “generación de cristal” a aquellos que se ofenden por determinadas bromas o chistes.

Cayetanos de cristal

Reacuñando el término cayetanos, el periodista Ibon Uría ha inventado uno nuevo para definir a estas personas: Cayetanos de cristal, generalizando el estereotipo de los que se han molestado por la campaña.

“Los que nos dicen que tenemos que tolerar insultos machistas, racistas, homófobos o tránsfobos están hoy lloriqueando en Twitter porque Burger King ha usado un fragmento de la Biblia en un anuncio. JAJAJAJAJAJAJ. Cayetanos de cristal.”

Este término ha sido muy aplaudido por el diputado de Unidas Podemos Pablo Echenique, que ha augurado que es un nuevo “sintagma nominal" que va a ser "muy útil”. 

“A raíz del affaire Burger King, @iuriamolero ha acuñado un nuevo sintagma nominal que, vaticino, va a ser muy útil: 𝙘𝙖𝙮𝙚𝙩𝙖𝙣𝙤𝙨 𝙙𝙚 𝙘𝙧𝙞𝙨𝙩𝙖𝙡.”