Burger King ha sorprendido esta vez a todo el mundo con el lanzamiento de sus últimas hamburguesas dulces que, según su versión, buscan combatir los antojos de las embarazadas. Estos nuevos productos contienen algunos ingredientes de la receta tradicional, como el pan o la carne, y otros no tan usuales con los que revolucionar una de las opciones de comida rápida más extendida internacionalmente. La nata montada o el helado de fresa y de vainilla son algunos de los que la cadena de comida rápida ha introducido en sus nuevas creaciones.

Esta insólita combinación de sabores en una hamburguesa vendida por este tipo de establecimientos ha producido un gran impacto en las redes sociales, donde se ha viralizado y comentado las polémicas imágenes que no terminaban de creer, llegando a valorar la posibilidad de que se tratara de un montaje. Sin embargo, estas hamburguesas dulces creadas para complacer el paladar de las embarazadas solamente han estado a disposición del público en un único local de Burger King en todo el mundo.

“Para el Día de la Madre 2022 haremos realidad tus antojos de embarazo en forma de hamburguesa”, aseguraba el mensaje de la campaña publicitaria que se ha puesto en marcha durante un único día en el restaurante Tempelhofer Damm de Berlín. Burger King ha aprovechado el Día de la Madre en Alemania, que este año ha coincidido con el día 8 de mayo, para lanzar una combinación dulce y salada nunca antes vista en su catálogo con la que visibilizar que “los antojos del embarazo son reales” y que “ninguna mujer debe sentirse sola al respecto”. La cadena de comida rápida obtuvo esta información de su público objetivo mediante una encuesta que realizó a un total de 1.070 mujeres y personas embarazadas con edades entre los 16 y los 45 años.

En el cuestionario, realizado por un 77% de madres con niños de hasta 5 años y un 23% de embarazadas, Burger King incluyó preguntas sobre los antojos que han tenido durante su periodo de gestación y sus respuestas condujeron a la creación de nueve hamburguesas, entre ellas varias dulces: salchichas con crema de chocolate y avellanas, currywurst con arenque frito, tarta de frambuesa con plátano y huevo a la plancha, helado de vainilla y olivas o helado de fresa con patatas fritas.