A mediados de esta semana se hizo viral en redes sociales una campaña publicitaria de Burger King en la que anunciaban su nueva hamburguesa vegetariana. Estos carteles han levantado polémica entre los mas religiosos, ya que se incluyen versículos de la biblia aprovechando que ha sido Semana Santa, por lo que la multinacional de comida rápida se ha visto obligada a pedir disculpas.

La primera de las frases utilizadas es “carne de mi carne” (pero la empresa estadounidense ha tachado carne y lo ha cambiado por vegetal). Esto viene incluido en el 'Génesis 2:23' de la Biblia, donde se habla de la formación de la mujer:Y de la costilla que Dios había tomado del hombre, formó una mujer y la trajo al hombre.  Y el hombre dijo: Esta es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne; ella será llamada mujer, porque del hombre fue tomada.”

El otro versículo utilizado en esta campaña proviene de “Mateo 1:26”, donde se dice: "Mientras estaban comiendo, tomó Jesús pan y lo bendijo, lo partió y, dándoselo a sus discípulos, dijo: "Tomad, comed, éste es mi cuerpo"".

El empleo de estos extractos ha molestado a los más católicos, que han pedido hacer boicot a Burger King. Otros, han denunciado que no se hacen esas bromas con otras religiones.

Tras el revuelo formado, la multinacional ha decidido pedir disculpas y ha prometido la retirar de forma inmediata los carteles, que se han podido ver en multitud de marquesinas.

Sin embargo, en las redes no solo se han podido ver este tipo de comentarios al respecto. También ha habido quien se ha mofado de las protestas de los ultracatólicos y ha ironizado sobre la situación, aludiendo a que en las polémicas de la Iglesia estas personas que están quejándose nunca han abierto la boca o que luego son estos mismos los que llaman “generación de cristal” a aquellos que se ofenden por determinadas bromas o chistes.

Incluso el famoso pianista James Rhodes ha advertido: "Estoy bastante seguro de que Jesús estaría un poco más molesto por todo el asunto de la violación infantil y la homofobia".

Molestos en Vox

Vox  también ha protestado contra estos anunciosJorge Buxadé ha escrito en relación a la famosa fotografía: “Cierto, no me gusta ver los logos de las multinacionales menospreciando frívolamente nuestra fe y las tradiciones de miles de españoles".

Y no ha sido el único. Hermann Tertsch, por su parte, ha alegado que “Burger King merece todo el desprecio por este anuncio. Por miserable.”

Además, el europarlamentario ultraderechista ha celebrado las disculpas de Burger King, pero a su manera: mezclando a la compañía estadounidense con… Zapatero, ETA y Sánchez. “La impunidad progre está en retirada. Mala noticia para muchos mal acostumbrados, Zapatero, ETA y Sánchez incluidos."

Pero si algo queda claro en Vox es que sus políticos no dejan de contradecirse. Buxadé ya expreso previamente su rechazo a estas multinacionales de comida rápida en favor de locales nacionales. Poco después, Macarena Olona, portavoz y secretaria general del grupo parlamentario VOX en el Congreso de los Diputados, subió una foto comiendo en uno de estos locales, y precisamente en un Burger King, lo que ahora cobra especial relevancia por esta nueva polémica.