La presentadora de televisión Ana Rosa Quintana ha opinado este martes sobre la polémica que gira en torno a Fernando Simón por el chiste que el epidemiólogo hizo sobre las enfermeras y que le está costando duras críticas, incluidas las de la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo.

Quintana ha asegurado que lo que ha hecho Simón es “impresentable”, subrayando que debe pedir perdón por ello en la comparecencia que dará este martes, afirmando que “no tiene más remedio”, dado el revuelo que se ha generado.

En la misma línea, Ana Rosa también ha lamentado que a Simón “le está pudiendo el personaje”. Además, ha subrayado que “si te dedicas a ser técnico” no tienes por qué cometer estos errores. “Lo que pasa es que cuando ya quieres ser graciosillo pues...”, ha sentenciado.

No es la primera vez que la presentadora arremete contra el director de la CCAES, el lunes afirmó al respecto: “Hay un malestar creciente. Y lo que faltaba, las bromas sexistas de Fernando Simón sobre un colectivo tan golpeado como el de las enfermeras, un chiste machista que no ha censurado la ministra de Igualdad que está ocupada en su pelea tuitera con Teresa Rodríguez”. Añadiendo a su paso que fue una broma "cutre" y fuera de lugar.

La polémica en cuestión surgió cuando el epidemiólogo abandonó repentinamente su rueda de prensa habitual del Ministerio de Sanidad para acudir a un "compromiso importante", el cual era un encuentro virtual con los hermanos escaladores Iker y Eneko Pou. “Una cosa que no nos ha quedado claro, ¿te gustaban las enfermedades infecciosas o las enfermeras infecciosas?”, le preguntaron. Cuestión la que el epidemiólogo contestó: “No les preguntaba si eran infecciosas o no, eso se veía unos días después”. Los deportistas, por su parte, ya se han disculpado.