La periodista Karmele Marchante ha concedido una entrevista a El Mundo con motivo de la publicación de su libro autobiográfico No me callo, en el que escribe sobre su experiencia vital ligada al feminismo, la política y su carrera en la prensa del corazón.

A lo largo de la conversación, Marchante deja clara sus desavenencias con Jorge Javier Vázquez y el equipo de Sálvame. Además, estas palabras vienen en un momento delicado después de que Mediaset haya avanzado el final de Sálvame en favor de Ana Rosa Quintana. En estos términos se ha referido sobre el programa estrella de Telecinco y su polémico final: "Ni me alegro ni me dejo de alegrar . Tengo relación con gente de la redacción y los puestos de trabajo me importan, porque sé lo que es. Pero por los directores, el plató y el cabeza de plató sí que me alegro. ¡Que se fastidien!", ha expresado.

A continuación, ha reflexionado sobre algunas etiquetas políticas que han sido relacionadas con Sálvame, véase el feminismo: "Feminismo de salón, del que se aprende en cinco minutos porque queda cool decirlo". La periodista ha ido más allá y ha señalado que "la misoginia que tienen en Sálvame es incurable". Según ella, "son gente nefasta, letal e inculta que solo sabe de bronca, insultar, chillar...". Finalmente, Marchante ha definido a Sálvame como "una mafia rosa que compra bebés y maltratadores de manual".

Otro de los aspectos tratados en la entrevista es el consumo de drogas en televisión, un hecho que Karmele no ha evitado mencionar: "Durante la etapa de Tómbola en Valencia corría la cocaína y había personajes que no se sentaban si no les buscaban su coca. Sin embargo, trabajando no he consumido nunca". Sin embargo, ha reconocido que "a mí las drogas me encantan, pero para el ocio. Las he probado casi todas, menos la maldita heroína, que ha matado a muchas amistades".

Se retrasa la cancelación de Sálvame

Uno de los programas que forma parte de la historia de la industria televisiva patria se ve obligado a decir adiós a su fiel audiencia tras catorce años de éxito ininterrumpido. La nueva dirección de Mediaset España ha iniciado un viraje hacia otro modelo de programación donde el buque insignia de La Fábrica de la Tele parece no tener cabida; sin embargo, se ha producido un breve cambio de planes. El grupo de comunicación ha decidido retrasar una semana la cancelación de 'Sálvame'. En consecuencia, ElPlural.com ha podido saber que 'Deluxe' también contará con una emisión más de lo previsto.

El cierre de uno de los programas que ha cambiado la forma de hacer televisión será el viernes 23 de junio, según publica Esdiario y ElPlural.com ha podido confirmar.