El final de Sálvame llegará el próximo mes de junio tras 14 años de emisión y Ana Rosa Quintana cogerá las riendas de las tardes de Telecinco en septiembre con un nuevo formato, que hasta entonces presentará Sandra Barneda Estando de plena actualidad, 'la reina de las mañanas' del Mediaset ha opinado sin tapujos sobre Jorge Javier Vázquez durante su intervención el podcast Poco se habla.

La cancelación del programa pilló a sus seguidores y trabajadores por sorpresa, por lo que desde el programa no han tardado en pronunciarse al respecto, como también ha reaccionado la periodista. "A partir de septiembre haré mudanza a las tardes pero no os hagáis ilusiones porque no dejaré la mañana. Por lo menos hasta las elecciones estaré en la mesa política. Dios reparta suerte", decía Ana Rosa en pleno directo en su programa tras hacerse oficial la noticia por parte de Mediaset. "No voy a dejar la mañana, no os hagáis ilusiones. Voy a seguir dando guerra. No toda la mañana, pero por lo menos hasta las elecciones (generales) estaré fundamentalmente en la mesa política”, añadió. 

Es mucha la expectación que se tiene ante este cambio tan importante, del que ya se conocen algunos detalles: el nuevo espacio, como ha adelantado FórmulaTV, se llamará Así es la vida y estará producido por la propia empresa de la presentadora, Unicorn Content, que también produce El Programa de Ana Rosa. Según ha adelando el propio grupo audiovisual, será un programa de entretenimiento familiar, "un formato diario de actualidad, que combinará información y entretenimiento" que competirá con Sonsoles Ónega y su programa Y ahora Sonsoles de Antena 3.

La presentadora confiesa su distancia con Jorge Javier

En medio de este terremoto, el pasado 8 de mayo, Ana Rosa se convertía en la invitada del podcast Poco se habla con una entrevista que se grabó el pasado 15 de febrero, según informa Vertele, un momento en el que desconocía la noticia de que el nombre de la periodista se barajaba como la sustituta de Jorge Javier Vázquez, que se coló en una de las preguntas planteadas por los conductores del programa Xuso Jones y Ana Brito.

Casi al final del programa, le tenían preparada la sección 'Qué prefieres', en la que la de Telecinco tenía que elegir entre varias opciones que se le planteaban. la protagonista tomó un papel en la que estaba escrita la siguiente cuestión: "¿Prefieres presentar un programa para el resto de tu vida con Jesús Vázquez o con Jorge Javier Vázquez?". "Para el resto de mi vida no quiero hacer nada", respondió rápidamente.

La periodista trató de esquivar el responder claramente a la cuestión pronunciado palabras hacia ambos compañeros de cadena: "A Jesús Vázquez le adoro, es un amigo". Sobre Jorge Javier, confesó: "Creo que soy una de sus descubridoras. Rosa Villacastín, luego yo, y luego empezó con Sabor a tiMe parece que es brillante. Es un tipo estupendo con el que ideológicamente no comparto nada pero nos queremos. Cuando él ha tenido problemas, yo lo he llamado; cuando yo he estado enferma, él me ha llamado". 

"Es verdad que estamos muy lejos", dejaba claro sobre el catalán. Una respuesta que los presentadores de podcast intrepretaban dando por hecho que su eleción era Jesús Vázquez, pero ella lo desmintió: "No, con ninguno de los dos, no quiero tener nada para toda la vida", zanjó.

El presentador de Sálvame siempre se ha manifestado abiertamente ser de izquierdas, ha apoyado al PSOE y se le ha visto reunido con Mónica García de Más Madrid. Cabe recordar que, tras una discusión en plató con el colaborador de Antonio Montero, alzó la voz para afirmar que "este es un programa de rojos y maricones y al que no le guste, que apague la tele".

¿Hay rivalidad entre Jorge Javier y Ana Rosa?

Desde hace algún tiempo ambos presentadores parecían enfrentados, con pullas y mensajes, que parecían ser bastante evidentes, en directo desde sus respectivos espacios. Una situación que aparentaba ser una guerra de productoras, La fábrica de la Tele de Sálvame y Unicorn Content que pertenece a Ana Rosa, y en la que muchos ya otorgan la medalla de 'vencedora' a la periodista.

Todo empezó con la emisión en 2021 de la docuserie de Rocío Carrasco, Rocío, contar la verdad para seguir vivaSálvame se posicionó de manera contundente e inamovible del lado de la hija de Rocío Jurado, mientras que los espacios de Unicorn no se mojaron, aunque sí que incorporaron a su plantilla de colaboradores a personajes del clan familiar que se posicionaban del otro lado apoyando a Antonio David Flores, como Rocío Flores, Gloria Camila Ortega o Rosa Benito.