El final de 'Sálvame' se ha convertido en un asunto que ha acaparado la conversación social entre los fieles seguidores de nuestra pequeña pantalla. La industria televisiva se adentra por completo en un cambio de paradigma tras la cancelación de un espacio que ha roto cualquier tipo de techo independientemente del ámbito al que nos refiramos. Haciendo gala de su fina ironía y un feroz sarcasmo, el programa de La Fábrica de la Tele acaba de satirizar de manera ejemplar el exquisito corazón que se hace desde 'El Programa de Ana Rosa'.

Las presentadoras titulares y los colaboradores se transformaban en 'Sálvame Algodón de Azúcar' para exponer las últimas horas de la prensa rosa, sin bajarse a esos infiernos en los que supuestamente habita el equipo de La Fábrica de la Tele. Con este improvisado cambio, nadie puede asegurar que el programa es "telebasura", tal y como algunos medios o espectadores han mantenido durante las últimas semanas. Digno de ser un formato idóneo para los ciudadanos de alta alcurnia, 'Sálvame' se vistió de gala: "Empezamos una nueva etapa, sean todos ustedes, queridos telespectadores, bienvenidos", asegura Terelu Campos.

Todos los colaboradores han aparecido en pantalla sentados en un sofá como el que preside Ana Rosa Quintana por las mañanas: "A partir de hoy, vamos a hacer el programa que deberíamos haber hecho durante estos catorce años", proseguía exponiendo Adela González. Desde ese instante, ya no había gritos, el odio no tenía cabida tal y como sucede en la franja matinal de Telecinco: "Les aseguramos que su siesta a partir de hoy no será interrumpida. Esta tarde, no habrá disputas ni tampoco abandonos de plató entre lágrimas".

A continuación, llegaba el afilado dardo de una de las presentadoras a la sección de corazón de Ana Rosa Quintana: "Hoy en nuestro 'Beach Club' nos acompaña un elenco de tertulianos comedidos, moderados y, ante todo, respetuosos". De este modo, 'Sálvame' comenzaba sus emisiones parodiando al "Club Social" en el que los colaboradores del programa de Unicorn Content analizan los asuntos más próximos a la prensa rosa, dedicándose únicamente a la "alta sociedad". A lo largo del primer tramo del programa, no ha habido un solo encontronazo entre los presentes, incluso teniendo que pedir que se elevase la voz porque no se escuchaban entre ellos. 

Asimismo, es necesario mencionar que la manera de presentar a los tertulianos fue significativamente similar a la manera de proceder que tiene Ana Rosa Quintana. Los minutos iban pasando hasta que David Valldeperas, director del programa, irrumpió en plató para exigir que volviese el 'Sálvame' de siempre. Como era de esperar, todos los allí presentes se levantaron pletóricos ante lo encorsetados que se encontraban.

Lydia Lozano, en 'Sálvame Algodón de Azúcar'

La fecha exacta de final de 'Sálvame'

El cierre de uno de los programas que ha cambiado la forma de hacer televisión será finalmente el viernes 23 de junio, pese a que en un primer momento se barajó la cancelación una semana antes. Este cambio tiene otra consecuencia: 'Deluxe' se emitirá por última vez en la fecha señalada, tal y como ha podido saber ElPlural.com. La decisión debe entenderse en un contexto, puesto que la fecha de final fue publicada en los medios de comunicación, pero Mediaset España no especificó en nota de prensa cuál sería la jornada en la que 'Sálvame' se despediría definitivamente de su audiencia.

Hasta que Ana Rosa se presente ante los televidentes como musa vespertina, Cuarzo Producciones será la encargada de poner en marcha un espacio creado ad hoc para el verano con Sandra Barneda como presentadora. Así lo confirmaba Mediaset España en una nota de prensa mientras la periodista se encontraba grabando la séptima edición de 'La Isla de las Tentaciones' en República Dominicana. Por lo pronto, Quintana ha comunicado esta misma mañana que iba a abandonar de manera puntual su programa de las mañanas por el sinfín de asuntos que debe resolver.

La periodista del espacio de Unicorn Content sorprendía con un escueto alegato a escasos segundos de despedirse de los espectadores: "Te voy a pedir un favor. Mira, necesito unos días, poquitos días, porque es que tengo mucha plancha. Y voy a ver si pongo en orden mis cosas. ¡Así que te quedas tú con toda la plancha!". En ese momento, el propio Joaquín Prat se encargaba de responder: "Te vamos a echar de menos, tú ordena tus cositas y vuelve cuando quieras". Mientras tanto, será el periodista quien se haga con el timón del programa, eso sí, sin abandonar 'Ya es mediodía'.