La ruptura de Shakira y Gerard Piqué ha conmocionado al país. Si bien la pareja siempre ha hecho frente a rumores sobre infidelidades y separación, en esta ocasión el chau chau era tangible. El comunicado de la cantante colombiana confirmó lo que la pasada semana era un secreto a voces y ahora se ha desatado un torrente bidireccional de filtraciones a discreción. De hecho, las últimas informaciones, provenientes del entorno de la artista, pivotan sobre la idea de que Shakira intentó salvar su relación hasta en dos ocasiones.

Según ha publicado el diario 20minutos, pese a que la decisión es irrevocable, la cantante colombiana intentó volver hasta en dos ocasiones con el central azulgrana. Desde el entorno de la artista aseguran que el amor hacia Piqué tiene mucha potencia y que, pese al sufrimiento palpable en su último tema Te felicito, esperaba salvar su pareja, como ocurriera en el pasado.

No obstante, el intento de Shakira cayó en saco roto. El futbolista y empresario ha iniciado una nueva vida y en ella no es la colombiana la coprotagonista. Este escenario no es actual, sino que hunde sus raíces en tiempos pasados. De hecho, hubo periodistas que en el mes de marzo se aventuraron a poner fecha de caducidad a la relación porque Piqué “empezaba a beber los vientos por otra mujer” y que, por tanto, la pareja sufría ya un cierto desgaste.

Esto no es sino el principio de un extensísimo culebrón para cuya resolución aún quedan le restan varias temporadas. Hay quien se atreve a decir que Shakira, quien está investigada por la Justicia española, fijará su residencia fuera del país. No obstante, no lo tendrá fácil, pues, para ello, deberá alcanzar un acuerdo con Piqué por los hijos.